¿Por qué necesitas más que nunca una Marca Personal? - Cursos Personal Branding
Cursos personal branding
cursos personal branding
15719
single,single-post,postid-15719,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué necesitas más que nunca una Marca Personal?

por-que-necesitas-marca-personal

¿Por qué necesitas más que nunca una Marca Personal?

Erigir una Marca Personal consiste en buscar diferenciarse de la competencia a partir de la creatividad, originalidad y calidad que te concedan un valor añadido.

Como ejemplifica con mucho éxito Jeff Bezzos, CEO de Amazon, la Marca Personal “es lo que otros dicen de ti cuando no estás”. Y sabe de lo que habla.

¿Por qué debes construir tu Marca Personal?

Existe una tendencia cada vez más generalizada a que los profesionales se formen una Marca Personal para comunicar a las empresas y clientes qué les podemos aportar de más respecto la competencia. Pero, si todavía tienes dudas sobre si merece la pena construirte la tuya propia, aquí vas a encontrar unos cuantos motivos:

Para que te escojan a ti

Si quieres destacar por encima de tu competencia, debes ofrecer algo más que los demás. Para generar confianza y ganar un público determinado, vas a necesitar mucho tiempo y esfuerzo, pero no dudes en que los resultados llegan. Utiliza todos los recursos que tienes a tu alcance para ganar visibilidad, como por ejemplo crear tu web o blog personal y gestionar perfiles en las principales redes sociales.

Para tener más oportunidades

Las oportunidades llegan, pero nadie regala nada. El primer requisito es que tengas un proyecto sólido y muy profesional, ya que si no consigues transmitir lo que le ofreces a tu público, nadie va a confiar en ti. Además, debes ser constante y no abandonar en los momentos difíciles. Haz del tiempo y la perseverancia tus mejores aliados; ¡ya verás como el esfuerzo habrá valido la pena!

Para posicionarte como experto en tu sector

Tu Marca Personal te va a ayudar a ganar autoridad en tu campo profesional. Poco a poco, esta va a aumentar, lo cual se traduce en que los clientes van a empezar a confiar en ti más que en tu competencia. De este modo, tu opinión va a empezar a ser más importante que la de los demás.

Para pasar de buscar a ser buscado

Gracias a una Marca Personal sólida y consolidada, las empresas y clientes van a empezar a buscarte a ti. Los éxitos que avalen tu experiencia van a jugar a tu favor, y pasarás de anunciarte en portales de empleo a tener que rechazar ofertas por falta de tiempo.

Para ganar más reputación

Tu Marca Personal te va a hacer único en tu sector, y eso va a aumentar tu valor profesional. Por este motivo, tu ventaja competitiva va a hacer que las empresas y clientes estén dispuestos a pagar mucho más por tus servicios, algo que va a ayudar a consolidarte todavía más.

Ahora sí: ha llegado el momento en el que debes empezar a reflexionar sobre qué puedes aportar a tu sector profesional, que necesidades tiene tu público potencial y cómo les puedes ayudar.

No dudes en que tu Marca Personal te va abrir muchísimas puertas, y de ahora en adelante todos los pasos que des tienen que estar orientados hacia los mismos objetivos. Y no te olvides, por supuesto, de valorarte a ti mismo: para convencer a tus clientes, ¡primero te debes convencer a ti mismo de lo que vales!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.