3 claves para diseñar tu Marca Personal - Cursos Personal Branding
Cursos personal branding
cursos personal branding
15728
single,single-post,postid-15728,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

3 claves para diseñar tu Marca Personal

3-claves-diseñar-marca-personal

3 claves para diseñar tu Marca Personal

¿Nos sabes por dónde empezar a diseñar tu Marca Personal?. Primero de todo, debes tener en cuenta que la finalidad consiste en gestionar tu propia imagen como si fuera una marca.

1. Decide donde quieres llegar

Para ello, debes determinar cuales son tus objetivos, es decir, el campo profesional en el que quieres centrar tus esfuerzos y qué quieres lograr. Identifícate con empresas de ese mismo sector que te gustan, en las que querrías trabajar. Esto te va a ayudar a crear tu propio perfil.

Un buen consejo que te va a ayudar en este punto es detallar al máximo tu campo de especialización. No te quedes en lo genérico –abogado, comercial, publicista-, sino que debes concretar mucho más para generar confianza –abogado en derecho internacional para emprendedores, comercial textil en países en vías de desarrollo, marketing 2.0 para proyectos culturales-. ¡Ese nivel de especialización es el que debes transmitir!

2. Diseña la estrategia para desarrollar tu Marca Personal

Cuando tengas claros los puntos anteriores, es hora de empezar a darte a conocer. Y, ¿donde mejor que en las redes sociales? Son gratuitas y tienen un alcance superior a la mayoría de canales convencionales. Utiliza las redes sociales profesionales como Twitter o Linkedin, lugares de referencia al que acuden los departamentos de Recursos Humanos a buscar nuevos talentos.

Además, es muy aconsejable que crees tu propio blog, un elemento indispensable al que vinculamos nuestra Marca Personal. Esto te permitirá crear contenido único y personal y crear tu propia comunidad de seguidores.

3. Haz del Networking tu mejor aliado

No olvides darte a conocer de manera personal acudiendo a eventos relacionados con tu sector profesional. Esto te permitirá ampliar i diversificar tu red de contactos personales.

Acude a charlas, conferencias, congresos, y date a conocer a tanta gente como puedas. Mantén el contacto con ellos, ya que esto te permitirá tener más oportunidades profesionales en el futuro.

Y no te olvides de contactar directamente con aquellas personas o empresas que crees que pueden estar interesados en tus servicios. Si tienes una propuesta atractiva i de valor, ¡seguro que lo van a agradecer!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.